NUESTROS NIVELES

INSCRIPCIONES CICLO 2023-2024

• PREESCOLAR
    • Solicita información a la recepción del Colegio o contáctanos llenando tus datos en el formulario de contacto que se encuentra al final de nuestra página web.

• PRIMARIA

• SECUNDARIA

• .

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Institución laica que ofrece un excelente Nivel Académico en sus tres niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria; cimentado en los valores como: el respeto, responsabilidad, honestidad, tolerancia , generosidad y solidaridad entre otros. Nuestro objetivo es brindar al alumno las herramientas necesarias para lograr su desarrollo formativo, físico, intelectual y emocional; necesario para el desarrollo integral que les permita desenvolverse y relacionarse en un mundo de constante cambio. Integramos las herramientas digitales para obtener experiencias innovadoras de aprendizaje.

HISTORIA

Fundado en 1989, el Colegio Baja California inició el primer año con el nivel preescolar y años después con los niveles de primaria y secundaria, completando así la educación básica. Este proyecto surge a raíz de la necesidad de crear nuevas instituciones educativas en el área de Otay, que brindarán una educación integral de calidad.

El Colegio ha sido merecedor a diversos reconocimientos especiales por parte de nuestras autoridades educativas, motivo por el cual nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de seguir colaborando con la educación de los bajacalifornianos.

MISIÓN

El Colegio Baja California es una institución comprometida a contribuir en la formación de niños y jóvenes con un elevado nivel de Preparación académica mediante una formación cimentada en valores; destacándose por su alto sentido de responsabilidad, solidaridad y respeto.

Asumimos el compromiso de buscar el bienestar y desarrollar las potencialidades de nuestros alumnos. Logrando así el día de mañana personas ejemplares y preparadas para triunfar en la vida.

VISIÓN

Ser una institución consolidada y reconocida que logre estar a la vanguardia en la educación.

Alcanzar la excelencia educativa y mejora continua en beneficio de nuestros alumnos, docentes y padres de familia.

FILOSOFÍA

La filosofía del Colegio Baja California se fundamenta en ver al alumno como un ser con múltiples capacidades; que si son bien orientadas y desarrolladas obtendrá un pensamiento critico, analítico y reflexivo que le permitirá comunicar sus ideas con libertad, respeto y contribuir al cambio de un mundo más humano y justo.

Reconocemos que nuestra misión no puede tener éxito sin la colaboración y apoyo de los Padres de Familia. El Colegio promueve la comunicación con ellos para favorecer las necesidades del alumno en el área académica, psicológica y social que es primordial para la formación del ser humano; así como la calidad de la docencia, la vivencia de los valores académicos, sociales, artísticos, culturales y deportivos que integran la formación de los educandos.

FOTOS DE INSTALACIONES

FOTOS DE EVENTOS

Ave. Universidad #709, Otay Universidad.
Tijuana, B.C., México.

Tels: (664) 682-1222
y (664) 682-1872.

Favor de ingresar tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.